9 de noviembre de 2007

Más sobre Medios de Comunicación

Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías modifican nuestra percepción de la realidad, nuestra actitud ante el conocimiento y nuestra manera de concebir el mundo. Precisamente porque los medios son una representación del mundo.
Enseñar/aprender sobre los medios de comunicación significa analizar la manera en que los medios construyen el mundo y se presentan como mediadores entre el universo y nosotros.


Los medios no son espejos que proyectan la imagen fiel de lo que sucede en el mundo. Los mensajes presentan siempre puntos de vista particulares y diferentes sobre la manera en que los públicos deben interpretar el deporte, la política o la cultura. Los medios son lecturas de la realidad, y existen tantas como medios que las producen. Un mismo hecho no aparece representado de la misma manera en dos diarios, aun cuando se publiquen en la misma ciudad. Cada uno de ellos, ciertamente, leyó, interpretó, representó el acontecimiento de una manera diferente.

2 de noviembre de 2007

Reflexiones sobre el lenguaje

Los siguientes son errores de prensa española. Morderse la Lengua es una página web que incluye estos ejemplos y muchos más.


Consigna:
1) Después de leerlos, indica el error y aclara qué elemento normativo, gramatical o regla de uso del lenguaje debes utilizar para salvar ese error.
2) Agrega en tu comentario, errores comunes en el habla y en la escritura (pueden ser del mismo sitio o de otras fuentes, incluso: tus escritos).