Romanticismo: Una historia, un amor

Después de haber leído e investigado sobre Romanticismo en Argentina, comprobamos que nuestra idea sobre qué es lo "romántico" ha cambiado bastante. Románticos, en la Argentina del 37 eran hombres de ideologías contestatarias; revolucionarios, idealistas, hacedores de libertad.
Sin embargo, en ellos también, convivía la idea del amor que los románticos europeos supieron escribir en novelas y poesía.

CONSIGNA 1
¿En qué cambió la idea sobre el amor y la pareja desde aquel romanticismo hasta nuestros días? Investiga especialmente qué románticos escribieron sobre el amor en Europa y en Argentina durante este movimiento cultural. Busca ejemplos de textos románticos y coméntalos. Incluye esta información y estos textos en un INFORME. Señala ejemplos de textos literarios de todos los tiempos que hablen sobre el amor. Recuerda aclarar tu bibliografía. (VER en cuadernillo y en otro de las entradas DE ESTE BLOG: Cómo se escribe un informe).

CONSIGNA 2

Video:



Proyecta el video y determina qué idea de amor se desprende del texto que aquí se incluye. Busca letras de canciones, videos o películas que puedan ser consideradas románticas y justifica tu elección mientras las analizas. 

Comentarios