30 de junio de 2009

Con o sin gripe...a leer!!!!

La consigna es que LEAN. Cada uno de ustedes conoce la lista de autores que corresponde a su Itinerario de Lectura. El que no la recuerda la puede consultar más abajo en este mismo blog (buscar otras entradas más antiguas). Y si por casualidad, barbijo mediante, entran a una librería y descubren el libro que los estaba esperando...entonces lo compran y me cuentan qué han elegido.
No hay que dudar, ni esperar que pase el mal tiempo (que a esta altura para ustedes en buenísimo) sino decidirse. Recuerden que al regresar de las vacaciones evaluamos esta lectura.

Puntos extras para:
. Quien deja comentarios en el blog con sugerencias de lectura.
. Quien realiza ejercicios voluntarios y los envía por mail, los acerca a mi casa o los deja publicado en un comentario (recorran el blog, hay mucho para hacer).
. Quien lee más de un libro durante estos días.
. Quien solicita vía mail o en un comentario, ejercicios para que yo les envíe a sus domicilios.

Importante:
Si ha quedado pendiente la entrega de ejercicios, tareas, entrevistas, bitácoras o trabajos en general, recuerden que aún pueden hacerlo. Aprovechemos este tiempo "extra" que todos tenemos.
Por cualquier duda me escriben. Los espero. Y suerte!!! (no estornuden en la mano, si tienen fiebre se quedan en casa, etc. etc.)

33 comentarios:

EveeLyn Rozich dijo...

ENCONTRÉ EN MI MINI-BIBLIOTECA UN LIBRO DE LA SEÑORA ANALIA GHIO O ALGO ASI COMO SE ESCRIBA , QUE DIÓ LA CHARLA EN EL COLEGIO , " ALMA DE MI ALMA " ESTOY LEYENDO . PROMETO TERMINARLO PARA EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES :)

Anónimo dijo...

bueno digamos qe estoy en dudas con lo qe qiero leer: "de amor y de sombra" de Isabel Allende, "Seda" de Alejandro Baricco y "Cementerio de animales" Stephen King.
bueno nose que leer, usted que me recomiendaa?
AntoneLa Zarate

Martina dijo...

Profe, auque no quiera hacer la tarea, me gusta, porque quiero leer una novela de Norma Huidobro, que lo conoci gracias al leer la novela: ¿Quién conoce a Greta Garbo?, lo que quiero leer se llama: El sospechoso viste de negro. ¿Donde lo puedo conseguir?.
La novela ¿Quién conoce a Greta Garbo?, la puedo recomendar para quienes les gustan los policiales, y porque es una novela muy atrapante.
Seguimos en contacto, Martina Echenique.

Martuu :) dijo...

Profe, auque no tenga ganas de hacer la tarea, me gusta, porque quiero leer una novela de Norma Huidobro, que se llama "El sospechoso viste de negro", me gustaría leerlo gracias al ver en la novela "¿Quién conoce a Greta Garbo?" la biografía de la autora, donde decía que también había hecho esta novela que quiero leer.
La novela que ya leí es recomendada para todos los que les gustan los policiales, y porque es una novela que me atrapo demasiado.
Seguimos en contacto, Martina Echenique.

Andrea Lux dijo...

Me alegra que hayan pasado y comentado. A todas. Las que preguntaron por los libros, les respondo que sí...pueden leerlos. Y sobre los comentarios de libros (Marti) necesito que sugieran, den más argumentos, se animen a opinar. Un beso para todos y cuídense.

Virginia Batres dijo...

Estoy leyendo un libro de maitena, sirve? jaja..Sino vere que encuentro en bibliotecas ajenas Un beso andre!

Andrea Lux dijo...

Virginia, me encanta Maitena...ahora podemos armar algo igual para nuestra próxima bitácora. Vos lee todo lo que tengas de ella y después vemos.

Andrea Lux dijo...

Para Quinto año: no se olviden de pasar por http://bitacorasdeviaje.wordpress.com (en la columna rosa está el enlace). Ya tienen consignas para la Cuarta Bitácora. Los espero. Y recuerden que también espero comentarios...

Maurina dijo...

Profe, yo estaba leyendo los ojos del perro siberiano, quiero leer otro , se puede?, porque como estoy aburrida no tengo otra cosa que hacer, asique bueno, y mi tìa me recomendo rayuela, me dijo que està muy bueno, asique lo voy a leer.
Un beso Profe, Después entro de nuevo ,espero su respuesta,Maurina!

Andrea Lux dijo...

Me encanta que estés leyendo y cuanto más leas mejor. Ya quiero el nombre de la Tía para un diez!! Rayuela, tiene sus complicaciones pero tomalo como el "juego" que es. Además es una historia de amor entre una mujer y dos hombres que se disputan su atención. A la mujer la llaman La Maga, ese nombre es para no perderse su historia ¿no?

Martuu :) dijo...

Profe, te quiero comentar, que tengo una amiga que me presto dos libros uno se llama "Los ojos del perro siberiano" que me gustaría leerlo, y el otro "ciega a citas" de la autora Lucía Gonzalez.
No se cual de los dos me conviene empezar leer, son dos libros que me parecen geniales, te pido que me des una ayudita para saber con cual empezar. Besoos, Martina Echenique.

nicolas gongora dijo...

hola profe yo estoy leyendo el jugete rabisos se puede

nicolas gongora dijo...

profe yo estoy leyendo el jugete rabioso se puede

Andrea Lux dijo...

Martina, podés leer cualquiera de los dos. Es más, yo que vos...leería los dos. Un beso. Quiero sugerencias y comentarios sobre los libros. Te espero.

Y, Nico, sí, lee El juguete rabioso. Es una novela muy discutida con una historia fuerte y de un adolescente (medio personaje como vos...) Portate bien y cuidate.

Emilce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flor ferreyra dijo...

andre estoy leyendo valfierno. la entrevista te la estoy mandando en estos dias.

un beso,

Cintia Cáceress =) dijo...

profe le cuento que ya termine de leer el libro eclipse... para los demás: Yo estoy leyendo la saga de crepúsculo se los recomendaria a cualquiera que le guste el realismo mágico la verdad es que la autora de estos libros no los hace muy increible sino que a pesar de la fantasia se aferran mucho a la realidad nuestra, tiene un poco de terror, amor y sin dejar de lado a la fantasia! asique al que le guste ese estilo de libros no dejen perder el tiempo porque a pesar de ser libros largos, aunque asusten cuando los ves jeje, te incorporas tanto a la historia que cuando los terminas no te das cuenta de cuanto fue lo que leiste y queres seguir leyendo el libro que continua!!... asique suerte para todos, intentenlo, Besos

Cintia Cáceres

Anónimo dijo...

Andre me recomendaron el libro todos los fuegos el fuego de Cortazar lo puedo leer???


Danisa Ackerman

Andrea Lux dijo...

Sí, Dani a leerlo!!!!

Anónimo dijo...

profe.. soy federico pessina.. yo falte.. las ultimas clases de lengua.. y recien hoy me entere q habia q leer un libro.. y quiero hacerlo... usted me podria aconsejar alguno.. porq yo no tewngo ninguno.. para leer.. me prestaria uno?.. y me gustaria tener ejerciocios para ejercitarme un poco.. federico pessina..

Anónimo dijo...

Profe...aunque no me guste hacer la tarea me gusto la idea de leer..
quisiera preguntarle si podria leer "EL PERFUME HISTORIA DE UN ASESINO" el autor es PATRICK SUSKIND...lo puedo leer ?? soy marina monzon

Andrea Lux dijo...

Si Mari, es muy bueno. Buena elección!!!

Anónimo dijo...

profe me puede recomdar algun libro para leer por que estaba leyendo un libro de cuentos de Horacio Quiroga y llegue ala mitad y no me gusto y ahora no se que leer....

MARTIN GIANICHINE

Andrea Lux dijo...

Martín fijate qué recomendaron los demás aquí o venite a casa después del viernes. Nos vemos.

Gregorio dijo...

Recomiendo leer la saga de Harry Potter, Frankenstein, y las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Saludos y leanlos si les gustan.

Agustina dijo...

PROFE RECIEN VEO EL MAIL DONDE DICE QUE LEAMOS, PERO IGUAL LEI SU ULTIMO SALUDO EN EL ESCENARIO DE ARTHUR CONAN DOYLE, QUE SON TODOS CUENTOS DE 20 A 30 PAGINAS LA MAYORIA, LEI UNOS 12 O 10 DE POE Y UNOS DE AUTO AYUDA POR QUE NO TENIA QUE LEER MIENTRAS TANTO. ADEMAS AHORA ESTOY LEYENDO DEMIÁN DE HERMANN HESSE Y DESPUES ME QUIERO LEER EL LOBO ESTEPARIO PERO ME DIJIERON QUE ES MUY COMPLEJO ASI QUE LO DEJO PARA LEER DESPUES DE TERMINAR DEMIÁN, CON ESO YA ESTA ?

Andrea Lux dijo...

Bien Agus, me gustan tus lecturas...hablamos en clase. Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

hola profe, te queria preguntar si para 2do año tambien tenemos que leer un libro

Andrea Lux dijo...

sEGUNDO AÑO NO QUEDA AFUERA: Solo que ustedes ya tenían que leer una obra de teatro para la Cuatrimestral, ¿te acordás? Ahora se suma una novela. Todavía estás a tiempo!!!

mic dijo...

Hola Andrea, construí un blog sobre el modelo de unos españoles y no sabía cómo encontrar de nuestro país.Me encantó el tuyo, te felicito y a los chicos también.
Te espero en el mío,cuando quieras.
maría
barquitospapel.blogspot.com

Federico Principe dijo...

Hola profe..terminé de leer Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, es un buen libro, tiene mucha acción y lo recomiendo para los que les gusta leer novelas de aventuras.
Saludos nos vemos mañana de nuevo!

Instalación Básica de Software dijo...

Profe, no entiendo bien cuales son los ejercicios que hay que hacer con el libro. anahi

Andrea Lux dijo...

Fede Pesina o Mauro Alomo...vení por acá y te presto el libro que quieras pero decime qué te gustaría leer. Te espero.

Cintia, acá va otra vez el comentario por si no lo leíste: Me gusta la saga de Crepúsculo pero...¿de dónde sacaste que es Realismo Mágico? Ojo con eso!!!