Periodismo y Literatura: Graffiti Ninja


En la novela hay muchas referencias a  circunstancias, personajes, música, etc. que suelen aparecer en  nuestra vida cotidiana. El propósito de este trabajo es investigar un poco todos esos datos. Júntense con uno o dos compañeros y tomen nota de lo que encuentren en Internet.

1) Para empezar por el principio, busquen en el Diccionario de la Real Academia Española las definiciones de las palabras:
Grafiti  grafito. – cópienlas-
Esta es la página: http://buscon.rae.es/draeI/

2) Busquen algunos graffitis (frases) y transcríbanlos (que no se repitan con los que están en el siguiente punto)

3) Lean los siguientes grafities y discutan entre todos cuáles son los significados, los textos, ideas que están rondando en ellos. Si hace falta, buscá datos sobre “las personas/personajes/ instituciones” que firman los grafftis.

“Me las pagarás!”    FMI
“Argentina, hay quien te quiere y quien te USA”.
“Ayer me mandé un anónimo y estoy un poco asustado.”
“Gemelo intenta suicidarse y mata a su hermano por error.”
“Gracias por el fuego.” Juana de Arco
"La pereza es la madre de todos los vicios, pero madre hay una sola y hay que respetarla. "
"La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido. "

3) Busquen generadores gratuitos en la web. Luego, inventen un grafiti propio.

2) En WIKIPEDIA busquen información  acerca del significado de:   Ninja.
 Sintetícenlo.

Bibliografía:  ORT virtual

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Ninja


En la historia de Japón, los ninjas (忍者? ninja) o shinobi eran un grupo militar de mercenarios1 entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,1 espionaje,1 sabotaje,2 reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir,3 a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.
Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del samurái.1 4 En el caso de los samurái, el daimyō no podría exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos encubiertos, debido a que si eran descubiertos su reputación quedaría destrozada. Por ese motivo preferían contratar a ninjas, que generalmente procedían de clases sociales bajas, para que realizaran ese tipo de trabajos.

(Fragmento del trabajo de Ale Burgos 3ro.)
Andrea ha dicho que…
Todos reflejan ironía
La primer Frase refleja ironía Porque la FMI es el Fondo Monetario Internacional. Para mi quiere decir que U.S.A (Estados Unidos) “Nos usa”.

(Fragmento del trabajo de Eze Kanlowsky)