Primer Itinerario de Lectura: Cuentos de grandes autores (Tercer año)

El cuento es uno de los textos más antiguos que conoce la Historia de la Literatura. Su forma breve condensa una historia que importa por lo que narra y no, por sus personajes. Esto lo diferencia de una novela.
PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN (los cuentos): Este primer Itinerario de lectura te propone seleccionar al menos 6 cuentos en una primera etapa de evaluación. Al elegir estos cuentos estarás eligiendo, también, leer grandes NOMBRES de la Literatura. Teniendo en cuenta esto:
. Selecciona los cuentos.
. Léelos completos.
. Analízalos.
. Investiga datos de autor y de estilo.
. Recopila dicha información sin olvidar la fuente bibliográfica.

Los cuentos y los autores:
Fecha de evaluación de la Primera etapa de lectura: Martes 30 de marzo. Supone la lectura de los cuentos y el estudio de lo investigado.

SEGUNDA ETAPA DE EVALUACIÓN(los autores): Agregar tres cuentos más de la lista dada. Investigar datos de autor. Profundizar el análisis de los estilos de cada escritor. Comparar. Elaborar un informe que detalle el análisis de estos textos para argumentar tus conclusiones respecto de esta comparación. (Consultar detalles de la consigna en clase).

Fecha de entrega del Informe comparativo: a confirmar.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Hola Tercero, estos son algunos de los cuentos. Si se les ocurre otros autores o títulos lo sugieren en un comentario o vía mail. No lo olviden. Lo mismo si surgen dudas o quieren comentar alguno de los textos para ver si van bien con el análisis. Los espero.
Anónimo ha dicho que…
Profe, muchas gracias por subir más cuentos policiales y en especial de Arthur Conan Doyle.
Saludos. Bianca