Para pensar nuestra escuela

Entre el desinterés y la ignorancia militante¿A quién le importa aprender?

Guillermo Jaim Etcheverry

lanacion.com | Opinión | Jueves 24 de setiembre de 2009

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Decidí el tema “escritores argentinos de las últimas generaciones”, porque leí el enlace y me gustó, ya que son escritores con ideas frescas y sus respuestas a las preguntas son sobre la realidad de hoy. Leí la mayoría de las respuestas de los distintos escritores y noté que la gran parte de ellos afirma que no pueden vivir de la literatura pero que es muy importante en sus vidas, algunos de estos tienen a alguien que lea sus obras y otros que no, cada uno compara a la literatura con el oficio que tiene en mente o que cree que tiene relación, y las que leí son muy creativas sobre todo las razones de porqué la comparan con ese oficio, me gusta las palabras que utilizan para responder las preguntas.
Paginas de los libros y datos de autor de los “escritores argentinos de las ultimas generaciones”:
http://www.lecturalia.com/autor/1124/alan-pauls
http://www.hablandodelasunto.com.ar/?p=966
http://www.hablandodelasunto.com.ar/?p=16
http://axxon.com.ar/not/161/c-1610052.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-3393-2009-03-15.html



luisina varela
Andrea ha dicho que…
Luisi, te contesto en el comentario que suponías de otra entrada (despuès de la línea de puntos). Gracias.
Rosario Molloy ha dicho que…
Sinceramente no entiendo dónde es que tengo que comentar pero encontré esto y escribo acá.
Fui a la biblioteca y pregunté por autores independientes, me dijeron que no sabía qué era lo que realmente yo estaba buscando así que quedé en buscar una lista, llevársela y que busquemos en base a eso.
Pero mientras esperaba que me atiendan encontré por fin otra obra de Caparrós. Me la traje.

Cuando tenga el resultado de la búsqueda con la lista, te aviso qué leo en realidad.

Saludos!!
Andrea ha dicho que…
Espero tu lista, Rosario (ya...) pero me gusta Caparrós, ya sabés. Puede ser una lectura.
Anónimo ha dicho que…
Andre elegí "Escritores Argentinos Olvidados" ya que, primero me interesaría saber porque fueron olvidados y me gustaría leer algún autor que no sea tradicional.
Leí las entrevistas, y me llamó la atención lo que dice el sociólogo Horacio Gonzáles, acerca de que no son los lectores sino las épocas, dice que estos autores olvidados en algún momento tuvieron su triunfo.
También coincido con lo que dice Andrés Rivera, cuando hace hincapié en la educación de Argentina como causa del olvido de autores. Me gustaron muchas mas opiniones, quiero leer alguna obra de Amalia Jamilis. Lo que no se es cual, quisiera que me recomiendes una. Besos!

Pao Beé.
Rosario Molloy ha dicho que…
Estos son algunos de los que encontré:
Federico Andahazi, Alberto Laiseca, Susana Villalba, Federico Jeanmarie, Jorge Asterion, Alan Moore, Art Spiegelman y Dan Clowes.

Fijate y decime si voy con esta lista a Centro 3.
Andrea ha dicho que…
Mañana les respondo y les dejo informaciòn. Gracias por pasar. Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Pofe yo voy a elegir el tema de los escritores de las ultimas generaciones por que me gusto el tema de que no son tan conocidos y poder conocer mas de ellos de su estilo y sus obras , y de lo que lei me parecio interesante por que dicen que no viven siempre de la literatura pero no pueden estar sin leer no se si esta bien.

Misael
Andrea ha dicho que…
Misael no sé qué es lo que crees que está bien...relee tu comentario. Necesito, además, que puedas decirme el autor y el libro que leerás de ese tema.
Andrea ha dicho que…
Rosario, de tu lista puede ser cualquiera de ellos, preferiría Federico Andahazi, Alberto Laiseca, Federico Jeanmarie o Alan Moore (los conozco mejor, pero no hay problemas si elegís otros).
Andrea ha dicho que…
Pao, fijate especialmente en los cuentos de Silvina Ocampo y los de Fray Mocho (de humor). O en los poetas que nombra Pablo Anadón. Suerte!!
Anónimo ha dicho que…
Andre elegi leer el libro pobre patria mia! de Marcos aguinis..la verdad es que no se donde situarlo si en escritores de provincias porque es cordobes o en escritores de las ultimas generaciones..

Danisa Ackerman
Anónimo ha dicho que…
andrea toy leyendo azahr de Martin Perisset por las dudas que te hayas olvidado porque te lo habia dicho en clase..

Agustin leperini
Andrea ha dicho que…
Dani, no hay problemas, podés trabajar con el tema del que encuentres más material. Fijate eso. Y para todos (Agustín, prestá atención...): hay que leer el enlace del tema elegido y comentarlo sino no hay nota...
Anónimo ha dicho que…
jaja pero yo ya te habia comentado y todo. Lo que pasa es que está en la otra parte. Te habia descripto todo lo del enlace pero no te habia dicho que iba a leer porque no habia encontrado nada. Y ahora te aviso que estoy leyendo. Si queres copio y pego el comentario que ya habia hecho. Me parece que esta en lo de Marechal.

Agustin
Anónimo ha dicho que…
Profe yo elegí Hay unos tipos abajo de Antonio Dal Masetto y voy a situarlo en autores contermporáneos ya que habla de la época de la dictadura. Un beso.

Valentina.-
Anónimo ha dicho que…
Después de escribirte acá, me dí cuenta que autores contemporáneos no estaba, así que no sé dónde ubicarlo, si en escritores independientes, o en escritores argentinos olvidados. Si podés ayudarme te lo voy a agradecer. Un beso.

Valentina.-
Andrea ha dicho que…
Buscá sobre literatura contemporánea, Vale. Es mejor para tu autor.
Anónimo ha dicho que…
Ah listo entonces. Busco sobre literatura contemporánea. Gracias Andre.