18 de agosto de 2009

Tercer itinerario de lectura: primer año B

Sí, seguimos con las lecturas. Esta vez les pido que prestemos atención al conflicto narrado: qué pasa y cómo pasa.
La idea es que puedan notar claramente qué problemática vive el protagonista de esta historia y cómo esto influye en él haciendo cambiar.

Para esto necesito que:
Antes de leer el libro elegido:
. Investigues sobre las características y los tipos de personajes.

Mientras lees:
. Tomes apuntes sobre descripciones que el narrador hace sobre el personaje y marques indicios que determinen cómo él reacciona ante lo que le toca vivir.
. Puedes realizar una secuencia de hechos para no olvidar detalles sobre el desarrollo de la historia.

Después de leer:
. Indica el conflicto y comparte tus ideas con los compañeros en clase.
. Retoma la teoría sobre BIOGRAFÍA y AUTOBIOGRAFÍA desarrolladas en clase (ver Manual), reléela y selecciona uno de los formatos para realizar un:

Trabajo extraescolar:
Biografía o autobiografía de uno de los personajes de la novela leída. Entregar cumpliendo las siguientes condiciones:
. Formato: tipo de fuente, Arial 12 o similar; interlineado sencillo; sangría en primera línea; insertar imágenes o fotografías; márgenes justificados.
. Estructura y contenido: acorde a la tipología elegida y según lo investigado.
. IMPORTANTE: alcarar bibliografía. El trabajo puede entregarse vía mail o en un CD en clase.

No hay comentarios: