Los mitos en el cine y en la Literatura

Los productos de la industria cultural (películas, videos) difundidos por los medios masivos de comunicación, a menudo se inspiran en creaciones mitológicas utilizando recursos tan logrados como explícitos.
The Chronicles of Narnia , buy this poster at Allposters.com, click here
Los mitos aparecen así, con una explícita presencia en los medios de comunicación, quizá porque disparan sobre un blanco de intereses ancestrales con el que los humanos nos seguimos identificando.
No es azaroso pues, el éxito comercial de sagas literarias-cinematográficas, si bien concebidas por autores no siendo en rigor, creaciones populares, están inspiradas evidentemente en temas y personajes de las mitologías celtas, grecorromanas y cristianas, como es el claro ejemplo del "", "" o, más recientemente, las "".
Proyecto de lectura, proyección y análisis: Selecciona una de las películas nombras o busca otros títulos. Indica de qué manera es tratado el MITO o personaje mitológico en la historia. Busca la novela, cuento o mito que le dá origen y compara su tratamiento. Presenta tu información en un archivo o carpeta. Expone oralmente en clase.
Otros títulos:
. Troya.
. Hércules (versión animada).
. La historia sin fin.
. Viaje al centro de la tierra.
. Corazón de dragón.
. Indiana Jones.

Comentarios