Hacia una definición del canon en Literatura Argentina

Entrevista a Daniel Link, catedrático, escritor y editor. En su texto nos habla de su mirada particular sobre los escritores argentinos actuales, los clásicos y las vanguardias. Opina, además, sobre el efecto que las nuevas tecnologías tienen en la Literatura. (Fuente: Escribirte ).

Más sobre el autor: Opiniones sobre la educación argentina; la enseñanza de la Literatura y sus Manuales.

Y un artículo interesante que adelanta la Feria del Libro en Buenos Aires y propone a Ricardo Piglia como autor del canon nacional. La nota completa en este vínculo:

Por Jorge Fernández Díaz
LANACION.com | ADN Cultura | Sábado 19 de abril de 2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo ojie... ? asi se dice
bueno, se entiende
me gusto!
pense que iva a ser mas aburrido, por ser un libro de contenidos para el cole... Me gusto
No esta Rulfo!! pero por lo menos aclara que le gusta, algo es algo.
Varios textos de Girondo!
pero no paso por aca por eso..
noo
te contesto el comentario...
no tengo taller este año:(
sii! me estoy deprimiendo
todavia no se sabe si habrá,
pero espero que si..
pase por mi blog..
Actualizééééé
Andrea ha dicho que…
Es con h Belén...la idea es que pases de hoja en hoja...digamos que tampoco está mal que le eches el "ojo"!!
Me gusta que te guste el Manual...vamos a ver qué pasa cuando trabajemos en clase. Y sobre este poseo, espero tu comentario. Hay más de Link para leer por acá. Espero, entonces.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy interesante la propuesta de este manual, la verdad me sorprendió mucho porque yo pensé que seria el clásico manual aburrido lleno de definiciones tediosas. Pero la posibilidad de utilizar textos literarios como material de estudio y la forma particular que tiene el autor del manual para decir las cosas, “pueden”(es una posibilidad) hacer las clases de lengua mas llevaderas, claro, siempre y cuando no se nos de mucha tarea.
Con respecto a la entrevista creo que son muy acertadas algunas de las concepciones que tiene sobre la literatura, como por ejemplo cuando se refiere a si existe la “crisis” en la literatura, por mi parte pienso que siempre existió ese desinterés, principalmente por los jóvenes de nuestro país, en la literatura, que mucha veces no puede competir con el alcance de otros medios como la televisión y la Internet, pero igualmente creo esta en cada uno si quiere leer o no y como dice el autor eso no los hará mejores ni peores.
Me interesó también cuando habla sobre las nuevas tecnologías. Creo que hay que aprovechar estas posibilidades que nos brinda la tecnología, de esta forma utilizando Internet el probable que el mensaje de los autores este más al alcance de la juventud que un libro.
Anónimo ha dicho que…
Andreaa.. no sabia que me habias contestado aca, ahora aprendí una palabra nueva!!
ya arregle ese error que tenia en mi blog con el tema del texto, de "Borges", en un mail, mandaron ese texto, diciendo que era de él, y yo ni me fije si era verdad.
Sobre los otros textos, son mios, los que no tienen el autor al lado, ahora veo si lo agrego, pero la modestia me mata!!ja
saludos..