El tango sabe historias

Empecemos a leer: Errante en la sombra, la última novela de Federico Andahazi. Ingresá al sitio oficial del autor y decime cuál es la historia que se relata, cuál es su contexto.

Datos que importan. Invetigar:
¿Qué orígenes tiene el tango?
¿Cuáles fueron los primeros tangos famosos?
¿Cómo evolucionó este ritmo?
¿Qué orquestas y músicos lo hicieron conocido en el país y en el mundo?

Un corto: Seguir investigando
¿De qué manera el guionista sintetiza fielmente los temas del tango? ¿cuáles son esos temas?
¿Cuál es el ámbito en que se mueven los personajes? ¿Qué sabemos sobre sus personajes y sus códigos?




Una lista
Tangos que vamos a escuchar:
MI NOCHE TRISTE
LOS MAREADOS
COTORRITA DE LA SUERTE
CUARTITO AZUL
GRISEL
UNO
EL CHOCLO
SUR
LA ÚLTIMA CURDA
MALEVAJE
NUNCA TUVO NOVIO
QUEVACHACHE
¿Qué temas plantean cada uno? En cuáles aparece caracterizado el LUNFARDO. Destaca vocablos a manera de ejemplo.

Comentarios

Julio Cortázar ha dicho que…
Me encantó! ya me compré el libro para empezar a leer y luego recomendar a mis alumnos!! Te pido permiso para incorporar también el video :)
Te felicito por el blog! Estoy intentando hacer uno ya que me anoté en el postítulo virtual en Educ. y Tic. a ver què sale!