Más sobre "Graffiti Ninja"


Busquen la biografía de Billy Bond y de  Pappo y en:  http://letras.kboing.com.br/pappo/sucio-y-desprolijo/  Letra  y  música de  la canción que se escuchaba siempre en la “Chocha”. Elijan los versos que más les gusten y cópienlos. Comenten las letras de esas canciones. 

 El periodista- investigador de la novela nombra frecuentemente al  “Loco Chávez”  Este link les va a proporcionar información. Anoten los datos que le parezcan necesarios para conocer al  personaje.

 El  Loco Chávez tenía un citroen 3cv busquen imágenes en Google. ¿Qué personaje de la historia usa un auto similar?

En la novela también se hace referencia a la música de “Misión imposible”. Investiguen en qué año comenzó a darse la serie por TV y quién es el autor de la música.

El  protagonista quiere ser escritor de cuentos y novelas policiales, por qué nombra al “Escarabajo de oro” y al “Séptimo círculo”.

(En La Divina Comedia de Dante Alighieri,  en el Séptimo Círculo del Infierno una serie de personajes están condenados, vigilados y torturados por el Minotauro. 
El séptimo circulo se divide a su vez en tres recintos:
en el primero: los violentos;
en el segundo: los violentos contra sí mismos; los suicidas; los disipadores;
en el tercero: los violentos contra Dios, contra la naturaleza y contra la sociedad-asesinos-)

Fuente: Campus.ort

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La tarea se entrega el martes 17 de abril .
Andrea ha dicho que…
1) El italiano Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, es considerado el primer manager exitoso del rock argentino. Si bien también cantaba en varias agrupaciones (la más famosa de ellas fue La Pesada del Rock and Roll), su faci-lidad para los negocios lo llevaron a dirigir económicamente a muchos de los músicos que pasaron por La Cueva en los '60 y también en los '70. Así llegó a manejar a Sui Generis, Raúl Porchetto y Claudio Gabis(ex-Manal).
Al frente de La Pesada... protagonizó el "primer gran escándalo" del rock nacio-nal. Que la policía entrara a los shows y se llevara detenidos a casi todos los pre-sentes era bastante común por aquellos tiempos de represión. Sin embargo, una noche de octubre de 1972 en el Luna Park Billy Bond invitó al público de las populares a que se ubicara en las plateas. Ante semejante iniciativa, los especta-dores se avalanzaron sobre las rejas, rompiendo varias filas de sillas para poder avanzar. En ese momento, los agentes de seguridad del lugar trataron de impe-dirlo y se produjo una verdadera batalla campal, que culminó con el estadio casi destruido y cientos de personas en la comisaría.
Norberto "Pappo" Napolitano (10/03/1950) es el guitarrista de blues más impor-tante del rock argentino. Tocó en la primera formación deLos Abuelos de la Na-da y también en Los Gatos(con quienes grabó dos discos). Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo's Blues, con David Lebóny Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.Con Alejandro Medina y Junior Castello armóAeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo's Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupoBoxer, donde se grabó un álbum doble bautizado "En Concierto". Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.


2) yo que soy un hombre desprolijo
no tengo conflictos con mi ser
porque en la apariencia no me fijo
piensan que así no puedo ser
No cambia nada estar un poco sucio
si mi cabeza es eficaz. Esta es la parte de la canción que mas me gusto porque habla de que no le importa lo que la gente piensa de él, lo importante es ser eficaz.
3) El citroen 3cv es el auto utilizado por Hégira en la novela “Grafitti ninja”

Ale Burgos