La idea del amor a través del tiempo


Todos conocemos historias de amor. Nuestras o ajenas. Y cada una de esas historias hablan del amor de manera diferente. Pero los cambios en la concepción del amor también tienen que ver con el paso del  tiempo y las transformaciones sociales. 


¿En qué cambió la idea sobre el amor y la pareja? 

La literatura, el cine y la música supieron dar muestras de estos cambios.

Consigna/opción 1: La música
  • ¿Cuál es la canción de amor que mejor representa tu opinión sobre el tema? Comparte su letra y/o video y comenta porqué. A partir de tus conclusiones, define AMOR.

Consigna/opción 2: El cine
  • Otra opción posible, si no querés trabajar con la música, es hacerlo con películas clásicas del género. ¿Cuál es la película de temática amorosa que mejor representa tu idea del amor y la pareja? Comparte su ficha técnica y sinopsis. Comenta porqué.

Consigna 3: La literatura

Primer Itinerario de Lectura: Historias de amor y desamor
(próxima publicación: ver en Facebook)

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Importante: la única actividad obligatoria será la lectura de un libro que figurará como consigna 3. Pueden sugerir títulos.
Maria Agustina ha dicho que…
Profe acá esta mi comentario sobre el amor de la actividad 1.

El amor es algo que tu sientes dentro tuyo y desde el pensamiento, es un sentimiento muy amplio y difícil de explicar. Es algo real que se vive y se siente cuando estas con alguien y disfrutas su compañía. El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás. Muchas veces caemos en algo que no nos hace bien, muchas veces nos desilusionamos o perdemos a personas que queríamos mucho, pero debemos superar esa etapa y seguir adelante.
Andrea ha dicho que…
Bella definición. Relacionala con la canción que elegiste. Ya pasé por tu blog.