El tiempo y la Literatura: sobre estéticas y movimientos

En la lectura de un libro, reconocemos una historia pero también un estilo. Algo de esa historia, tal vez la forma de su relato o su temática, nos remiten al autor o a las características comunes de la escritura de una época.
Pertenecer al Romanticismo o al Realismo no es solo una cuestión de fechas pero sí, sin discusión, de estéticas literarias.

Informe de investigación: Busca datos:
  • Sobre el autor del libro que estás leyendo: ¿Cómo se inicia en la Literatura? ¿es un clásico? ¿un best-seller? ¿un long-seller? ¿obtuvo premios? El libro que vas a leer a qué etapa de su escritura pertenece: ¿es un libro de sus inicios como escritor? ¿le significó algún premio? ¿es uno de los más conocidos de su autoría? Los temas de sus libros: ¿hacen a su estilo? ¿escribe siempre los mismos géneros? 

  • Sobre la época y la estética literaria del autor/libro: ¿en qué momento histórico escribió este libro? ¿qué ocurrió en esa época? ¿qué escritores famosos son sus contemporáneos? ¿qué particularidades tiene la literatura de esa época? En el caso de que se trate de un escritor contemporáneo, busca entrevistas.
Se recomienda consultar el cuadernillo: Páginas 26, 27 y siguientes.

IMPORTANTE: Las preguntas anteriores son solo orientaciones para guiar la búsqueda. Se sugiere consultar varias fuentes. 

FECHA DE ENTREGA: Lunes 7 de mayo. Este material será necesario para la evaluación del 14. 

Comentarios