Viaje a Rosario: Primer año Producción de Bienes y Servicios

Todo viaje es una aventura. Esta vez nuestro viaje, además, fue sorpresa y descubrimientos. Qué aprendimos. Ahora es tiempo de recordar y aprender a partir de lo que observamos y de lo que pudimos conocer.

Recorridos de trabajo:
1) Muestra de Historieta en el Parque España
Algunas preguntas que nos pueden ayudar: ¿qué es la historieta? ¿qué valor tiene la Historieta Argentina en el Mundo? ¿quiénes hacen historieta en nuestro país? ¿qué historietas se exponen en esta muestra rosarina? ¿qué características tiene la historieta? ¿qué personajes de historietas conoces?
2) Museo del Diario La Capital.
¿Cúándo se fundó el Diario? ¿siempre conservó las mismas características de edición? ¿qué son las "rotativas"? ¿qué muestra este museo? ¿qué experiencia tuviste como "editor invitado" del diario La Capital?
3) Proyección de una película de terror en el Cine Village.

¿Por qué nos gustan tanto las películas de miedo? ¿qué películas son las más reconocidas dentro del género? ¿qué directores de cine son los más premiados? ¿qué particularidades tiene la película que vimos (sufrimos!!)?
4) Pasaje Juramento y esculturas de Lola Mora ¿quién fue Lola Mora? ¿cuándo se fundó el pasaje Juramento? ¿qué características tienen sus esculturas? etc.
Consigna:
Seleccionaremos uno de los recorridos para organizar, junto a los compañeros de grupo o individualmente, un informe para exponer oralmente en clase. El trabajo de investigación es libre y podrás utilizar las fotografías que la profesora y los compañeros compartieron con sus contactos en Facebook. Además, la idea es que puedas investigar material nuevo y para explicarlo y aplicarlo en clase.

Comentarios