Quinto Itinerario de Lectura: Tercer año Producción

La idea es que escribas una ENTREVISTA IMAGINARIA al autor del libro leído. Para esto deberás:
. Leer el libro e incluir preguntas sobre tu análisis de la obra.
. Investigar biografía del autor y datos de su estilo.
. Buscar comentarios sobre su obra y otras entrevistas realizadas al autor.
Estos datos te permitirán saber qué preguntar y qué responder (ya que deberás ser entrevistador y entrevistado al mismo tiempo).

En tu entrevista deberás incluir al menos 15 preguntas con hipotéticas respuestas.
Para armar el cuestionario y las respuestas (imaginarias del entrevistado) utilizarás el material investigado y tu propia interpretación del libro. Esta bibliografía deberá aparecer en un apéndice o adjunto a la entrevista.

Bibiografía de consulta:
. Manual Aique de Lengua C (manual de clase)
. Revista Caras y Caretas (incluye entrevistas imaginarias): consultar con la profesora o comprar en kioscos de revistas.
. Sitios de interés:
Audiovideoteca (entrevista a escritores-videos)

Autores de Argentina (más entrevistas)

Cómo entrevistar a famosos mentirosos (estrategias para periodistas)

Entrevista imaginaria a Sarmiento

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola profe, dejo un video de Gabriel Garcia Márquez, habla un poco de su vida, y lee el comienzo de uno de sus libros, "El coronel no tiene quien le escriba":

http://www.citytv.com.co/videos/3198/realismo-magico-de-gabriel-garcia-marquez-orgullo-de-colombia

Saludos.
Sergio.

P.D: No sabía si hacer el comentario acá, o donde lo hizo pato, pero me parecio que era acá.
Andrea ha dicho que…
Está bien Sergio, lo importante es que hiciste el comentario (y sí, era acá). Gracias por el video. Ya paso y lo veo. Seguramente lo vas a ver publicado en otra entrada. Nos vemos en clase.
Anónimo ha dicho que…
Hola Profe, encontré algunas frases de Gabriel García Márquez que me gustaron, justas para el amor, matrimonio, pobreza, la vida en sí...
Te dejo las que me gustaron y en los links de las páginas hay más.

"... La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener..." (Amor)

"... La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado..." (Pasado)

"... El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo..." (Pobreza)


http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=397


http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=828

Saludos :)

Mica. G
Anónimo ha dicho que…
Profe tengo algunas dudas sobres las actividades que hay que hacer, asique mañana me va a tener que explicar. Me gusata la idea de leer en clases, alomejor asi nos enganchamos mas!

ORIANA-
Andrea ha dicho que…
Mica me encantaron las frases, no las conocía. Y Oriana, mañana explicamos todo...para eso estoy. Gracias por pasar!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola profe en este fin de semana veo si puedo conseguir el libro en rosario en la plaza sarmiento.
consulte y me dijeron que el libro esta bueno y es entretenido.
no entiendo lo de subjetivemas pero pido ayuda en mi casa y despues si podes me lo explicas el martes en clases.
la teoria que llevamos el jueves hay ue leerla o estudiar.
Brian Q.
Anónimo ha dicho que…
profe yo no aguante y lo empece a leer un poquito al libro...
Pero la idea de leerlo en clase esta buena porque hay cosas del libro que no entendi..



Luciana
Anónimo ha dicho que…
profe ya te ande un mail donde dise que no m e dejaba mandar el archivo.

aca te dejo una entrevista a garcia marquez q me sirvio para sacar ideas

http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm5.htm

aca encontre videos de4 entrevistas y biografia

http://revolucionentv.wordpress.com/2007/07/17/entrevista-a-gabriel-garcia-marquez/


biografia mas detallada

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/garcia_marquez.htm


bruno gil