Cuarto Itinerario de Lectura: Segundo año B

La crónica en la Literatura:
Lectura de la novela CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA de Gabriel García Márquez. Una novela basada en hechos reales que va y viene entre lo periodístico y lo literario.

Para empezar:

. Busca datos del autor (haz click en el vinculo anterior en el nombre del autor).

. Indica en qué años escribió esta novela y qué importancia tiene en la totalidad de su obra.

. A qué se llama Realismo Mágico en relación con su estilo.


También puedes pedirla a la profesora en un mail: andrea_lux@hotmail.com

Lectura completa de la novela: a confirmar. Empezaremos a leerla en clase. Lectura en voz alta. Trabajo con la lectura expresiva. Intercambio de ideas, análisis colaborativo.
IMPORTANTE: Si no querés saber el final de la novela, no mires este video, el autor te lo cuenta...

Comentarios

pato-v3 ha dicho que…
bueno profe la clase de lengua del martes estuvo excelentemente buena creativa, emotivo-expresiva me gusto mucho y tambien me gusta el sistema de lectura que vamos a implementar con esta novela!!!


pato........
Andrea ha dicho que…
Pato, què suerte por eso. Pensè que se habían aburrido muchísimo...puntos de vista, flaco!! Sobre la lectura en clase, vamos a ver qué pasa. Nos vemos el jueves y gracias por pasar.
Nicole Schmidt ha dicho que…
coincido con patricio.. y espero que este genero de novela me guste jeje.. porque el de ciencia ficcion no me gusto.. pero esta bueno leer distintos generos para conocerlos y despues saber elegir..
bueno voy a seguir investigando el blog porque no encuentro la teoria que hay q llebar para mañana..
besos!

Nicole..
Anónimo ha dicho que…
Pofe,muy buena estrategia de lectura la que vamos a implementar, aparte a travez delos comentarios vamos a tener una mejor comprecion de la novela...
(y usted se va a quedar tranquila que al final leimos..)


Renzoo..
Andrea ha dicho que…
Gracias a todos por pasar!!! cuento con ustedes!!!
Anónimo ha dicho que…
profe...yo estoy re tentado de veer el video... de garcia marquez... mmm... voy por la pagina 132 de la novela... y ya kiero ver el video no ke voy a hacer...profe estuve viendo puntos de vista en internet y tiene mas de 40 personajes como vamos a hacer para acordarnos de todos...jajaja.
he... al final la prueba es el martes?? porke cuando terminaamos de leer la novela cuando vemos la pelicula y esso?? jajaja no importa despues nos organizamos...chau pato!!!!!!