¿Qué ves cuando VES cine?

El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quiere comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en su conjunto, forman una narración con posibilidad de variados comentarios y reflexiones. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a como pretenden quienes han realizado la película.
Una película no basta con verla. Hay que analizarla con ojo crítico con el fin de sacarle todo el partido posible, comprenderla mejor y del cine como contador de historias, como transmisor de valores y como portador de arte y de conocimientos.
En el cine, además, se dan muchas y muy características formas de contar las historias. La mayoría de ellas tienen que ver tanto con el argumento como con la manera de situar los planos, de mover la cámara y de utilizar el sonido. Analizar la actuación de los protagonistas y muchos otros factores, que no solamente indican cual es el mensaje de la película o de cada secuencia, nos enseñan a ver cine. Cuando se ve una película con elementos de juicio se le encuentra mayor sentido.

Glosario sobre Cine (todos los términos técnicos)
Proyección y análisis del film "Cinema paradiso"

Consigna: A partir de la teoría anterior, desarrolla un comentario sobre la película. Rescata especialmente al protagonista y a su evolución en la historia.

Y si querés volver a ver el final de la película, clickea aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que la pelicula estuvo muy buena. Aunque no es el género de las que me gustan a mi.
La historia es muy interesante, al igual que la evolucion del protagonista en ella.

Saludos

mito
Andrea ha dicho que…
Gente, la idea es que me digan porqué les resulta buena o interesante. Y, Ramiro, en qué notan la evolución del protagonista: ¿es solo una cuestión de crecimiento? ¿cómo cambia su mirada sobre sus vivencias, sobre la familia, sobre su amigo Alfredo? ¿en qué parte del pasado su historia necesia "volver"? ¿se puede volver...?
Anónimo ha dicho que…
La pelicula es muy interesante, ya que puede llegar a cambiar nuestra opinion acerca del personaje. A lo que me refiero con esto es que al principio nos parecia un poco raro el personaje y daba la inprecion de ser un "atorrente", lo que logra esta pelicula es volver al pasado y contar toda su vida para asi hacernos comprender y conocer mejor la cituación del protagonista.
El efecto que mas se destaco en la pelicula era la mucicalizacion por "Ennio Moricconi" (me dijo mari bianchi) y con respecto a las peliculas que se veian en el cine la pocicion de camara era muy cercana a la persona.
En fin, tanto la pelicula como el personaje son muy divertidos y es recomendable aunque tenga su antiguedad y se aleje de la realidad actual.

saludos
RODRIGO CAVIASSO
[pao] ha dicho que…
La peli que vimos me gustó, la verdad que al principio no me agradaba mucho porque me parecía que iba a ser aburrida en todo su desarrollo, pero después resultó ser otra cosa.
Con el tema que vamos a empezar a dar que es el CINE me parece bárbara la película para darle como una introduccíon ya que es como un homenaje al cine antiguo y te muestra claramente imágenes,a veces diálogos,las técnicas que se utilizaban en ese tiempo y demás.
Además,creo que en esta obra se resalta un poco la fuerza de voluntad que uno puede llegar a tener por uno mismo...




Saludos Andre,nos vemos mañana.
Anónimo ha dicho que…
No sé si será porque vi la película más cantidad de veces que mis compañeros, pero para mi está muy buena, no solo por el hecho que el actor que hace de Alfredo tenga una larga trayectoria en el cine y sea uno de los protagonistas, sino también por la hermosa historia que contiene ese magnífico guión.
Me encanta la película porque en ella se ve la amistad entre un niño y un adulto, ambos de la baja sociedad, que se desarrolla dentro de la sala de proyaeccion del cine de la ciudad. Ver como crece esa amistad a lo largo de los años, como el niño se convierte en hombre y el adulto en anciano y aún así conserven su relación está bárbaro.
Anónimo ha dicho que…
La película estuvo buena aunque al igual q el mito no es el genero q me gusta y al principio pareció ser aburrida pero después se puso un poco mejor.
Fue mucha la evolución del protagonista y no fue solo cuestión de crecimiento, estuvo bueno el final porque me dejo pensando si era o no era la señora del bar, su novia del pasado