Un asesino y un perfume


"El perfume" de Patrick Suskind es una novela de época que relata la vida de Jean-Batiste Grenouille un perfumista francés del siglo XVIII.
Leer su historia es ingresar a un mundo diferente al nuestro pero que, sin embargo, no deja de acercarnos una y otra vez a la locura, el dolor, la discriminación y la muerte.

Algunas dudas:
¿Cuál crees que es el género al que pertence esta novela?
¿Qué sabes sobre su autor y su trayectoria?

Después de leerla:
¿Qué puntos de vista sobre la vida y el mundo plantea el autor a través de sus personajes?
¿Qué recursos propios de la novela influyeron particularmente en tu lectura?

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Anímense al comentario, propongan nuevas lecturas. No me dejen sola.
Y no se pide registro ni contraseña...
Anónimo ha dicho que…
Todavia no empece a leer, creo que el primer libro que voy a leer de los dos itinerarios sera Valfierno, ya que no creo que me atrape mucho.El Perfume me atrapo su prologo porque habla sobre asesinatos y la verdad eso me gusta;en general los que mas me atraen son los policiales.Me gustaria que leamos mas policiales.
La verdad no tengo mas que decir asi que me retiro.


Nos vemos
Yesu ha dicho que…
No es medio contradictorio decir que no es necesaria registrarse mientras que al lado pide el nombre de usuario y contraseña???jajaj

No tengo mucho que decir a cerca de éste libro ya que todavia no lo empecé a leer..sólo leí la contratapa y aparentemente está bueno.
En el 2006 salió en cartelera la película: El Perfume - Historia de un asesino (Original: Das Parfum – Die Geschichte eines Mörders) es una película del director alemán Tom Tykwer. El drama se basa en la la novela del mismo nombre de Patrick Süskind y fue producida por, entre otros, los estudios Constantin Film, Castelao Producciones S.A., Nouvelles Éditions de Films y VIP 4 Medienfond.
Sería interesante, que la pudiéramos ver en la escuela, no?

Dejo una págino en la cual se pueden ver fotos sobre esta película, y un trozo de la misma.
Al ver esto, quizás se facilite la lectura del libre o por lo menos nos ayude a imaginar lo que leemos.
Yesu ha dicho que…
Huyy, se me olvidó dejar la página...

http://musica.rompecadenas.com.ar/pelicula-cine/6041.php
Andrea ha dicho que…
Me gustan los comentarios. Respuestas: Caro: Valfierno y El perfume no son policiales pero...deberías leerlos y decirme qué tienen en común con este género (creo que lo pregunto en una prueba...). Te van a gustar.
Yesu: 1) Tenés razón sobre lo de la contraseña. 2) Mientras aparece en DVD o video la peli (o la bajamos por Ares) vamos leyendo la novela. 3) Gracias por la pàgina que recomendaste.
Anónimo ha dicho que…
Ley Valfierno y me gusto mucho ese libro, y El Perfume empecé a leerlo, me y tiene algo que me atrae.
Soy una persona que a la cual le gusta leer este genero, y como dice carolina me gustaría que leamos mas Policiales y historias de amor.
Anónimo ha dicho que…
me da risa como se hacen los formales en el momento de postear..
y bue

Este libro ( que en realidad no era libro porque le saque fotocopia) me gusto porque dejo espacio un poco al analisis, no era una simple historia con su "principio-intro-nudo-delenlace", si no que daba como para fijarse lo que realmente el autor muestra a traves de ese personaje tan abrupto, por decirlo de algun modo, un ser totalmente inconciente, apacionado y vicioso, con su alocada idea de el perfume perfecto, (digo alocada por los medios que recurre para llegar a ese perfume),fin.
me gusto
Anónimo ha dicho que…
holaa!!
Anónimo ha dicho que…
hola yo tambien!
Andre... ha dicho que…
Bueno yo estoy leyendo el perfume, va lo lei el año pasado pero lo volvi a leer porque mucho no me acordaba...y la verdad que me gusto mucho porque tiene una comvinacion de voces, y descripciones que hacen que te involucres en la historia y formes parte de ella.. aunque el narrador no participa continuamente en la novela, si no que presenta puntos de vista desde afuera para que nosotros,los lectores podamos percibir aquello de lo que trata el texto que esta determinado por la focalizacion que utiliza el autor.
Andre... ha dicho que…
Bueno yo estoy leyendo El perfume, y la verdad me gusta mucho ya que presenta diversas voces y descripciones,que hacen que puedas interpretar al autor y aquello que se habla en el texto. El narrador no participa continuamente en esta novela, si no que presenta puntos de vista desde afuera, por eso utiliza la tercera persona, aunque tambien en algunas partes del libro hay frases en primera persona...