El Quijote cree ver lo que no ve. Se confunde. Sancho, ve lo que Quijote no puede, es realista pero...¿es esa la realidad? ¿cuál es la verdad?
Los idealistas sueñan imposibles. ¿Los realistas no pueden soñar?
Los realistas solo creen en lo que ven. ¿Por eso no pueden permitirse la fantasía?
¿Qué vemos cuando nos enamoramos? ¿qué es el amor ideal? ¿existe?
Consignas de análisis e investigación:
1) Para empezar: busca definiciones de amor y frases de personalidades reconocidas (artistas, escritores, famosos, músicos, etc.). Comenta cuál es el punto de vista que presenta cada una. Indica cuál se acerca más a tu idea del amor.
2) El tiempo nos cambia. Y cambia también nuestra idea del amor. Analiza los textos publicados en Facebook e indica de qué manera el amor significa diferente según el tiempo pasa. Relaciona tus comentarios investigando sobre los autores y los Movimientos culturales a los que pertenecen.
3) Les debía un capítulo...
Tomen apuntes, las preguntas las hacemos en clase (en preparación).
Actividad sugerida: Más sobre el amor y el tiempo: ¿Cuál es tu edad en el amor? : un poco de música: Qué canciones representan el amor en las distintas décadas. Pueden elegir intérpretes nacionales o internacionales. La idea es registrar la Antología y señalar dichos cambios. Y finalmente decidir con cuál de estas canciones coincide (o se acerca) tu idea del amor. (Ver Evento en Facebook)
Comentarios