15 de septiembre de 2012

¿Qué vamos a leer? : Policiales!!!



Más para puedas leer:
Novela Policial Tercero

Nuevos Itinerarios de lectura: Intertextualidad

Cuarto año A y B se anima a la intertextualidad con Los Simpson:
(Solo para leas y consultes qué novelas podemos trabajar con la Serie; lo que aparece en archivo son datos tomados de diferentes sitios de internet)

La lista
Itinerario Los Simpson



"A diferencia de otras series, Los Simpson no evita las alusiones literarias por miedo a ofender a su auditorio (en México, contar un chiste que no busca la risa unánime es casi cometer un acto de discriminación). Los guionistas de la más célebre familia televisiva en el planeta no sólo han ejercido una de las más inteligentes críticas sobre el estilo de vida americano sino que lo han hecho valiéndose de toda clase de referencias. Lo mismo históricas (de Washington a Nixon a una enmienda constitucional parlante), que cinematográficas (de Hitchcock a Kubrick a David Lynch y cantidad deblockbusters), televisivas (de Seinfeld a los Monty Python, sin olvidar los chistes contra su propia cadena, la Fox) y musicales (de Pérez Prado a los Rolling Stones, de Tito Puente a los cada vez más reales Spinal Tap). ¿Finalmente no somos todos inquilinos de nuestra propia época y estamos hechos igualmente de música, literatura, televisión e historia?" (en Tediosfera)

Agatha Christie. Para pensar en cómo descubrir al autor del disparo contra el señor Burns, 
el jefe Gorgory lee los Diez cuentos trillados de Agatha Christie.







12 de septiembre de 2012

video

Fuente: Canal Encuentro

11 de septiembre de 2012

Trabajando en red

Nuestro trabajo en la Red Social en grupos secretos


El trabajo en Grupos Secretos en la red social Facebook, en este caso, permite la vinculación de los miembros del grupo. Cada Grupo se corresponde con un curso. Los miembros somos docentes, directivos y alumnos y nuestras publicaciones tienden a permitir la participación y ser nuestra agenda de trabajo. Este proyecto se vincula con el del presente blog.